- Año: 2014
-
Fotografías:Onnis Luque
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Al fondo de una calle cerrada se encuentra una vivienda de un nivel para ser rehabilitada. El terreno se abre completo hacia el paisaje lleno de verde por el campo de golf. Los grandes árboles son una pantalla de la luz del oriente y permiten prescindir de ornamentos para cerrar la casa.
La propuesta fue recuperar todo lo posible la estructura original y convertirla en un casa de fin de semana para una familia de tres y una habitación de invitados.
Buscamos hacer una casa compacta. Reduciendo el desplante de la construcción existente y creciendo la planta alta buscamos integrar todos los espacios al jardín.
Dos volúmenes blancos enmarcados por increíbles árboles muestran la sencillez de la casa desde que uno se acerca por la calle. Un umbral de concreto, plantas y agua, nos recibe y refuerza el recorrido de entrada a la casa. La puerta de vidrio nos deja ver el jardín que no termina y rápidamente estamos en un espacio continuo donde se integran todas las actividades de la casa. El límite del exterior y el interior se suaviza en esta sala-comedor-cocina-terraza-jardín.
En planta alta, dos dormitorios con sus servicios separados se conectan por un pasillo que enfatiza el paisaje en el eje más largo de la casa.
Nuestra búsqueda en la Casa Tulipanes tiene que ver con la reutilización de una estructura y su integración al exterior. Una casa compacta que se vive como si nos moviéramos siempre en un volumen que integra la esencia de lo que necesitamos y desde donde valoramos lo que nos rodea.